top of page

Tereso Medina Ramírez

Coahuila

Circunscripción 2

Fecha de nacimiento:

15-octubre -1962

Suplente:

Francisco Tobías Hernández

Tereso Medina Ramírez, nacido en el Ejido la Joya, en el Municipio de Torreón Coahuila, el 15 de octubre de 1962, desempeñando los siguientes cargos de forma actual:


Secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).


Secretario General de la Federación de Trabajadores de Coahuila (CTM Coahuila).


Secretario General del Sindicato Nacional Miguel Trujillo López, que integra a las y los trabajadores de las siguientes industrias: Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y proveedores de autopartes en general, de la energía, sus derivados y similares de la República Mexicana.


Coordinador y asesor en diferentes sindicatos nacionales, tales como: De la Industria del Vidrio, de Bebidas, de los Alimentos, del Cartón, del Cemento, de los Hidrocarburos, de la Energía, del Plástico, Maquilador, Electrodomésticos, Aeronáutico, Comercio y Minero, entre otros.


  • Formación Académica.

Licenciado en Derecho, con especialidad en materia laboral, egresado del Centro Sindical de Estudios Superiores de la CTM.


Maestro en Derecho Laboral, por parte de la Escuela Libre de Derecho.


  • Cargos Políticos:

Diputado en el Congreso del Estado de Coahuila, durante las siguientes Legislaturas: LIV (1997-1999) y LVI (2003-2005), en ambas desempeñando la función de Presidente de la Comisión del Trabajo.


Diputado Federal y Presidente de la Comisión del Trabajo en la LXI Legislatura (2009-2012).


Senador de la República e integré la Comisión del Trabajo en la LXII Legislatura (2015-2018)


  • Otros cargos:

Director y fundador del Centro de Formación Integral en Desarrollo del Talento Humano, institución que se encarga de la instrucción de asesores laborales, delegados y dirigentes sindicales, con certificación ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y con reconocimiento por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), como “Solución de Evaluación” para la certificación de estándares en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Tereso Medina Ramírez
bottom of page